Alejo Riñones Considera que el hospital no necesita más especialidades

El alcalde regresa sin ningún compromiso de mejora de la reunión con el gerente regional de Sanidad. Alejo Riñones no  cree que se necesiten más especialidades y de hecho no la solicitó en la reunión mantenida ayer con Eduardo García.

A pesar de las numerosas  quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento de la sanidad en la ciudad  El alcalde no pudo obtener ningún compromiso de Eduardo García, el gerente regional de Sanidad; del que, a tenor de lo manifestado por el propio Riñones a la cadena SER de Béjar, no obtuvo ningún compromiso de mejoras para la sanidad bejarana.

La falta de especialistas, la paulatina supresión de servicios y especialistas, la ausencia injustificada de profesionales, denunciadas por los pacientes tal y como recientemente adelantaba El Correo de Béjar, no parecen haber sido suficiente para que la gerencia regional se comprometa a ofrecer soluciones. Sólo que no se suprimirán más servicios, eso es lo que defiende riñones  “se va a intentar que esto funcione bien”, dijo alcalde tras reunirse con el gerente regional.

Riñones defiende que el hospital bejarano si tiene especialidades, urología, radiología, dermatología, radiología, rehabilitación, medicina interna… etc  En cambio los representantes vecinales siempre defendieron que el hecho de que un profesional se acerque con calendario indeterminado y un horario reducido al hospital de Béjar no significa que dispongamos de especialidades, mas si cabe cuando no en pocos casos se han denunciado las ausencias injustificadas y las largas listas de espera en algunas de ellas..
El alcalde en cambio si parece estar satisfecho y dijo explícitamente que no se necesitan más especialidades, y que como tal no se las solicitó al gerente.

PLANIFICACION FAMILIAR

El alcalde evitó pronunciarse ante la problemática suscitada por la supresión de planificación familiar desde Junio, a pesar de las preguntas explícitas, Riñones evitó la respuesta y no quiso decir cual será el futuro de servicios como planificación familiar.

PROFESIONAES MEDICOS
Riñones evita reprochar la política sanitaria de la Junta y  dirige sus criticas directamente a los profesionales médicos   de los que dijo “que vienen y se van cuando quieren”