Alejo Riñones maneja los datos de la UNED para justificar la posible supresión del aula de Béjar Audio

La próxima semana se conocerá el futuro de la Universidad a Distancia y si el gobierno del PP decide suprimirla. La UNED no cuesta 30.000 euros como da a entender el alcalde. El  presupuesto anual de la UNED no llega a 10.000 euros tal y como dio a conocer el director de UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, en declaraciones a El Correo de Béjar.

 
Alejo Riñones maneja los datos relativos a la UNED con el claro objetivo de una posible supresión del aula de Béjar, que entre cursos, accesos y grados podría llegara las 120 matrículas para el curso que se inicia.

GASTO INNECESARIO
El  alcalde ha suavizado el discurso, y si bien ya no se refiere a la UNED como un gasto “a tontas y a locas”, aun sostiene que la Universidad a distancia es un “gasto innecesario”




CONTINUIDAD DE LA DELEGACIÓN EN BÉJAR
Riñones advierte que es un gasto que será estudiado. Si inmediatamente antes se ha referido a la inversión como un gasto innecesario y después advierte que se estudiará en profundidad su continuidad, la conclusión parece clara. La continuidad del Aula del a UNED no está garantizada a tenor de las intenciones manifestadas por el alcalde.
Lo que si  es cierto es que este ha sido un tema tratado entre el alcalde y el director de de Zamora, Juan Andrés Blanco, quien defiende su “buena relación”, con Alejo Riñones, en declaraciones a este medio.

La próxima semana podría  conocerse el futuro, de la UNED en Béjar, antes de que comiencen las tutorías. Tal y como indicó el responsable de Zamora.

MATRICULAS
Alejo Riñones asegura que sólo hay 9 matriculados, lo que no aclara es que el dato solo se refiere al acceso para mayores de 25 años y que si se le suman los grados y las matrículas de los  diferentes cursos  el número podría alcanzar los 120, como recientemente, anunciaba la concejala de educación junto al subdirector de la UNED, dato que era recogido incluso por los medios afines al gobierno del PP de Béjar.

CONCEJALA DE EDUCACIÓN
El pasado 26 de septiembre la concejala de educación, Inmaculada Martín,  se congratulaba junto al subdirector  de la UNED, José María Bragados, por los buenos datos de matrícula. . Así en el curso académico 2009/10  Béjar tenía 36 alumnos y en el curso 2010/11 aumento 94. Según el subdirector el objetivo de este año es llegar hasta los 120 alumnos.