ASAM presenta De mayor a Menor En Guijuelo y Cespedosa

De Mayor a Menor, es un proyecto que pretende demostrar que el conocimiento tradicional de nuestros mayores, puede ser útil y poner en valor una economía sostenible para los habitantes del medio rural, asegurando la conservación y gestión de la biodiversidad y paisaje.

El Proyecto Piloto De Mayor a Menor, es un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con fondos FEADER y gestionado desde Colectivos de Acción Solidaria (CAS), entidad de la que forma parte la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM).
Para ello, se han organizado varios talleres de dinamización a la población mayor donde se recogerá la máxima información posible sobre memoria y usos tradicionales, para posteriormente asegurarnos la transferencia a otros grupos de edad. Durante estas semanas se está realizando los Jueves por la mañana en Guijuelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, así como en Cespedosa de Tormes los días 18, 19,25 y 26 de octubre, con la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Cespedosa y Asociación de Mayores y de Mujeres.