Béjar, una ciudad sin Planificación Familiar desde el mes de Junio



Para muchos se trata de una prueba más de la desidia de la administración regional para con la ciudad. La dejadez del SACYL para solucionar la falta de un especialista, un ginecólogo desde la jubilación del último profesional, Rolando Salazar, algo parecido a lo sucedido con otras especialidades, que con la marcha por jubilación de sus titulares, la plaza fue suprimida tácitamente.

En Béjar lleva sin aparecer un ginecólogo para Planificación Familiar desde el mes de junio, y el mes de octubre no parece que sea en el que se va a cubrir la vacante. Tal y como ha podido conocer El Correo de Béjar, la consulta la pasa una enfermera pero hay muchas pruebas  y situaciones médicas que son para ser tratadas por un Ginecólogo.


RECLAMACIONES
No es l único caso ni la única especialidad, pero en la mañana del Miércoles había citadas mujeres para ser vistas por un ginecólogo. Ningún especialista vio a las mujeres que esperaron en balde. No es lo habitual pero las afectadas pusieron varias reclamaciones tal y como ha podido conocer El Correo de Béjar.
Es la Gerencia de atención Hospitalaria  la encargada de solucionar esta problemática y de contratar a un ginecólogo.


El servicio de planificación familiar funcionaba con la consulta de una enfermera y los lunes y miércoles, de 13 a 15 horas, el Ginecólogo, Rolanzo Salazar era  el encargado hasta la fecha de su jubilación. Entonces se pactó con el Hospital un nuevo ginecólogo pasaría consulta todos los miércoles, de 12 a 14 horas.
Desde el pasado 27 de junio, sin mayores explicaciones, no ha vuelto a venir ningún ginecólogo a pasar planificación familiar. Pero si esta viniendo a pasar ginecología al hospital. Razón por la que sorprende que no se cumpla con lo pactado: Que el ginecólogo se quede los miércoles como estaba pactado.