Cau Fondo organiza el III Día de las Castañas en Escurial de la Sierra

Cau Fondo, Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente, celebra por tercer año el Día de las Castañas en Escurial de la Sierra. Durante todo el día están programadas diferentes actividades para todas las edades, que girarán en torno a las castañas y el otoño: talleres, juegos, cata de recetas con castañas y, por supuesto, jabalí con castañas para todo el mundo.

Se trata de una reciente fiesta que ya se ha convertido en tradición del puente de Todos los Santos en Escurial de la Sierra gracias a la gran acogida de la población.
Desde las diez la mañana, miembros de Cau Fondo y todas las personas que quieran colaborar, empezarán a cocinar y ultimar los preparativos de la celebración. A partir de las doce, comenzarán diferentes juegos infantiles en la plaza de Escurial de la Sierra. Si el tiempo no acompaña, se han preparado también diferentes juegos de interior que se realizarán en el Ayuntamiento.
Tras los juegos, Cau Fondo ofrecerá una comida popular, jabalí con castañas. El precio de la comida será de 1€ para miembros y 2€ para no miembros de la asociación. Está previsto participen alrededor de cien personas en el acto central de la jornada, donde tampoco faltará la música y la sangría.
A las seis de la tarde, se ha organizado una cata de comida con castañas, donde además todas las personas que quieran podrán traer sus propias recetas. Además, a esta misma hora se realizarán talleres para niños y niñas.
Con todo ello, Cau Fondo quiere fomentar la participación y el encuentro de todas las personas que viven en Escurial o se acerquen al pueblo durante estos días. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de dinamización del proyecto “Sierra de Quilamas: un proyecto con futuro”, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, y que Cau Fondo está desarrollando desde el pasado mes de junio.