El 5 de Noviembre dará inicio una nueva edición de los Juegos escolares.

Es la fecha prevista según el calendario general, el 5 de noviembre,  pero habrá que esperar hasta el 20 de octubre, fecha en que finaliza el plazo para que los centros educativos inscriban a sus equipos.

En este nuevo curso escolar habrá algunas novedades presentadas desde la Diputación de Salamanca y serán las modalidades de balonmano,baloncesto y fútbol sala las que practiquen los escolares de Béjar y comarca.

Novedades de la convocatoria 2011/2012:

- Un deportista no puede formalizar su inscripción con dos Centros, Ayuntamientos o Entidades diferentes en la misma modalidad deportiva.

- Se permite la participación de deportistas de categoría cadete, nacidos en 1996, en la categoría junior, siempre que el Centro Escolar en el que esté matriculado no participe en esa modalidad deportiva en las categorías cadete o juvenil.

- Los delegados o entrenadores de la categoría infantil deberán ser personas mayores de 18 años en la fecha de inicio oficial del curso académico 2011-12 (9 de septiembre de 2011).

- En la Norma 12ª de la Convocatoria se recogen las normas específicas aprobadas por la Comisión Provincial para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en la modalidad de Fútbol Sala (el partido se divide en cuatro periodos de 10 minutos; todos los jugadores deben jugar completo, al menos, uno de los tres primeros periodos, en los cuales no se pueden hacer cambios; y deberán utilizarse, al menos, dos guardametas distintos en los tres primeros periodos), y en la modalidad de Voleibol (el partido se juega al mejor de tres sets).

- En la Norma 13ª se señala la nueva reglamentación referente al proceso de reclamación de resultados y clasificaciones cuando se producen errores en su elaboración.

- En la Norma 14ª se recogen los criterios a aplicar por el Comité de Competición en caso de incomparecencias, retiradas o exclusiones de la competición. Las incomparecencias con número insuficiente de jugadores se considerarán como injustificadas, supondrán sanción de pérdida de puntos y se acumularán. A la tercera incomparecencia acumulada el equipo será excluido de los JJ.EE..

- Un equipo que realice una incomparecencia en la Fase Final de una modalidad deportiva no podrá participar en dicha Fase Final en otra modalidad distinta.