El alcalde exhibe su cara más déspota para asegurar que la comisión mixta “sólo está para ser informada”. EL PP sube los impuestos locales a espaldas de los ciudadanos.


Puede parecer una consideración subjetiva pero se trata de un hecho que será recogido en el acta de la reunión de la comisión mixta de participación ciudadana y que así lo pueden corroborar los asistentes la comisión mixta celebrada ayer.

El alcalde manifestó esta consideración: “La comisión sólo está para ser informada”. Alejo Riñones, quien reconoció que el equipo de gobierno socialista  era “más demócrata”, se remitió a los  resultados electorales que le otorgaron la mayoría absoluta para defender su actitud: la de no tomar en consideración ninguna propuesta efectuada por la comisión mixta.

El titular de Hacienda, Raúl Hernández, que dijo refiriéndose a si mismo, ser sólo un artista invitado,   repitió los cambios que esta semana ya habían sido comunicados a la prensa, ninguneando a la  comisión mixta. Hernández dio a conocer las subidas en los impuestos municipales, que durante dos años habían sido congelados.

 Tal y como adelantó El Correo de Béjar Sube el agua, el precio del aparcamiento, la grúa y la recogida de basuras. Estos impuestos serán subidos sin la participación de los ciudadanos representados en la comisión Mixta.
Los representantes de la Derecha bejarana, de la empresa, de algunas asociaciones de vecinos y de entidades culturales como El Casino Obrero o El Buen Pastor no ven con malos ojos esta actitud.
Sólo los representantes, del  grupo socialista, representantes sindicales y de asociaciones de vecinos como la de Palomares, mostraron su malestar con la actitud despótica y dictatorial del Alcalde, quien de forma taxativa dijo que la Comisión mixta sólo está para ser informada, no para decidir.
Riñones impidió, sin avisarlo con anterioridad, las intervenciones de los participantes incluso instó a su edil de hacienda, a que no entrase a debatir con los participantes en la comisión mixta, éstos, únicamente fueron informados.