El centro de Salud de Béjar vacunará a 5000 personas

El próximo lunes día 10 se iniciará la campaña de la vacunación de la gripe en Béjar.  Como en añso anteriores la campaña de vacunación se desarrollará en el centro de salud de Béjar donde se les dará cita a todas las personas que deseen vacunarse.

La Junta de Castilla y León inició la campaña el lunes 3 de octubre. Se trata de la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo, para lo que ha adquirido un total de 700.000 y 40.000 vacunas, respectivamente, y la cual se extenderá hasta el día 31 de este mismo mes.

 
El Gobierno autonómico ha destinado 3,21 millones de euros al suministro de las dosis antigripales y otros 391.456 a las dosis antineumocócicas. En esta ocasión, las vacunas de la gripe se han adquirido mediante compra centralizada, lo que ha permitido ahorrar 1,24 millones de euros, un 20 por ciento con respecto a 2010.

 
Durante esta campaña, la Consejería de Sanidad hará un especial llamamiento a los profesionales del sistema sanitario para que se vacunen e incrementar así la media de un 25 por ciento de cobertura de vacunación con la que cuentan. Para ello, se llevará a cabo una veintena de actuaciones de sensibilización e incentivación como folletos, mensajes de correo electrónico, una carta del consejero, entrega de dípticos, etcétera, entre los trabajadores.