El Grupo Medioambiental de el AMPA El Plantio inicia el ciclo de rutasImágenes

El grupo formado por padres , madres, alumnos y familiares y amigos de éstos, ha iniciado las "quedadas" de fin de semana para realizar las marchas medioambientales. 



Las rutas, organizadas por el AMPA el Plantío del CEIP Marqués de Valero, siguen siendo guiadas por el Montañero bejarano, Jesús Arana, encargado de guiar las multitudinarias excursiones y realizar las siempre interesantes interpretaciones de de la ruta. La flora y la fauna local que se van encontrando los componentes de  la ruta siempre son conocidas para el experimentado montañero.
En esta ocasión  la comitiva, formada por una treintena de personas, marchó hasta la Dehesa de Candelario. Durante el trayecto Jesús Arana explicó algunas de las singularidades medioambientales o paisajistas suscitando el interés de los participantes en la marcha y de forma especial el de los más pequeños.
En el curso pasado las rutas de l grupo medioambiental llegaron a superar el centenar de participantes. Algunoscentros escolares de la ciudad han tomado como suya la idea de esta asociación de padres y han secundado esta interesante práctica medioambiental.

Imágenes. Valentín Belloso. El Correo de Béjar