El Grupo Socialista felicita a todos los bejaranos por el anunciado sellado del vertedero y agradece su ayuda al Gobierno de España

El gobierno concedio una subvención en 2008 qu ela Junta ha paralizado hasta a hora. El Boletín Oficial de Castilla y León, publicó el día de ayer, 18 de Octubre de 2011, la RESOLUCIÓN de 11 de octubre de 2011, de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se anuncia licitación para la contratación del expediente 02.IR-29/2009, o lo que es lo mismo, el sellado del vertedero de Béjar.


documento de licitacion publicado en el bocyl

Por esta noticia, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha querido,  por medio de un comunicado público, felicitar a todos los bejaranos, no en vano fue uno de lso caballos de batalla de su legislatura. Una acción paralizada por la junta hasta ayer.
"Parece que, después de casi quince años desde el inicio de este proyecto, estamos llegando a su fin y confiamos en que ese espacio público sea un nuevo espacio para el ocio y el disfrute de todos los ciudadanos", defienden desde el grupo socialista.

"No obstante, además de felicitarnos por la licitación de las obras, consideramos que la Junta de Castilla y León bien merece un tirón de orejas", aseguran. El próximo mes de Noviembre se cumplirán tres años desde que el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España le hizo llegar una subvención directa, de aplicación en los presupuestos de 2008, para llevar a cabo esta obra. Durante todo ese tiempo, el anterior equipo de gobierno hizo los deberes; deberes que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dictaba: modificación del proyecto inicial, expropiación del entorno…


"No sólo hicimos estos deberes, sino que como consecuencia de un incendio lamentable en el vertedero, en agosto de 2009, para sofocarlo tuvimos que verter áridos procedentes de diferentes lugares lo que tuvo un coste importante para el Ayuntamiento de Béjar, fueron 40.000 euros -40.000 euros que pagamos todos los bejaranos", detallan desde el grupo socialista.

"Nos alegramos, ya lo dijimos al principio, de que esta obra importante para la ciudad, máximo si tenemos en cuenta que está frente al Polígono Industrial y a la instalación del nuevo matadero municipal, se licite, se adjudique y se ejecute y en poco más de dos años podamos ver que se ha eliminado uno de los tapones medioambientales que en un punto neurálgico de la ciudad decía bien poco de la sostenibilidad".

Se desconoce si ahora la  Junta llevará a cabo el compromiso adquirido con la ciudad de trasladar el Punto Limpio desde el Polígono Industria –lugar donde nunca debió instalarse ya que ocupa la parcela destinada a equipamiento- a los terrenos que liberará el sellado del vertedero. Los socialistas aseguran confiar en la palabra de los responsables de la Junta de acometerlo en esta fase de la obra para así "saldar la deuda medioambiental que tiene con Béjar desde hace años".