El servicio de atención a personas emprendedoras de Premysa contribuye a la puesta en marcha de una nueva empresa

El servicio de atención a personas emprendedoras, SAE de la Fundación premysa, ha contribuido a la creación de una nueva iniciativa empresarial. En esta ocasión se trata del negocio puesto en marcha por Madre e hija, Margarita Martín y Margarita Rodríguez.



Picoteo es el nombre un nuevo establecimiento hostelero en la ciudad. Un bar de tapas que se abre paso en el ámbito de la restauración y ha empezado a ofrecer ya menús en la Calle Colón, en  pleno centro de Béjar. La empresa ha sido puesta en marcha por madre e hija, aunque ya ha empleado a otras dos personas. Se trata  de un nuevo caso de acceso al mercado de trabajo y de la empresa, después de haber estado trabajando por cuenta ajena.
Madre e hija contaban con experiencia en la relación con los clientes y en el sector de la hostelería, y aunque Margarita Martín, la madre, reconoce el gran esfuerzo personal que ha supuesto  la puesta en marcha del negocio, se encuentra satisfecha con el resultado y con el funcionamiento actual.
Picoteo ha empezado a caracterizarse por sus cuidadas tapas y por una especialidad que empieza a abrirse hueco en el calendario del comedor: el cocido, demandado entre otros platos, cada semana en el establecimiento. Picoteo lleva en marcha sólo dos meses.
Margarita Martín tiene cuatro hijos, dos de ellos de corta edad y su hija, Margarita Rodríguez, acaba de ser madre, lo que no les  ha impedido seguir adelante, dando muestras de su ímpetu por abrirse un hueco en el mercado de trabajo y en la actividad empresarial.
El SAE de Premysa cursó la tramitación administrativa de permisos y  licencias, gestionó  trámites como la capitalización de de las prestaciones por desempleo, ayudas y subvenciones de fomento al autoempleo, licencias frente a las administraciones local y regional, así como las altas en Hacienda y Seguridad Social.
El SAE de Premysa ha atendido cerca de 400 propuestas empresariales, y ya ha contribuido a la puesta en marcha de cerca de un centenar de nuevos negocios, en concreto 93 iniciativas, que han ayudado a la creación de empleo,  a fijar o atraer población a la zona y al fortalecimiento del tejido empresarial en el sector de las Pymes y trabajo autónomo.