ExposiciónPsoriasis: La verdad al desnudo

El bejarano Javier Garrido,  participante en la exposición y colaborador de El Correo de Béjar, es el Vicepresidente de Acción Psoriasis. En la mañana del 7 de Octubre se presentó la exposición Psoriasis: La verdad al desnudo- un programa Europeo de concienciación sobre la patología de la Psoriasis.




La presentación ha contado  también con la presencia de Concepción Ceballos, Directora Médico del Hospital universitario de Salamanca, Emilia Fernández, Jefe del Servicio Dermatología del Hospital y Javier Garrido Novoa.
A las personas con psoriasis se las juzga muchas veces por su piel. Esto puede hacer que vivir con la enfermedad sea desconcertante, aislando a quienes la padecen, llegando en algunos casos extremos a provocar graves depresiones. Por este motivo, 19 afectados por psoriasis de todo el mundo, entre ellos el nuestro colaborador Javier Garrido, se han atrevido a descubrir su piel y a exponerse, junto a sus historias, a la cámara del reconocido fotógrafo Ralf Tooten.
El resultado es Psoriasis: la Verdad al Desnudo, una exposición que recoge los retratos íntimos e inspiradores de las personas que viven con esta dolencia inflamatoria crónica que causa lesiones en la piel y que afecta a cerca de un millón de españoles.


La exposición, que está recorriendo varias ciudades españolas, -promovida por la asociación de pacientes Acción Psoriasis y la compañía biomédica Pfizer- llegó el viernes a Salamanca,  gracias al Hospital Universitario de Salamanca, lugar donde permanecerá hasta el 18 de octubre.