IU Apuesta por la continuidad de la UNED y denuncia la subida de impuestos municipales

La  educación y los impuestos locales fueron los principales temas abordados por el concejal de IU en el consistorio bejarano, que acompañado por El coordinador Provincial, Gorka Esparza y por  y por el candidato al congreso, Miguel Rodero.

El Apoyo de IU a la educación pública se plasmará en forma de una moción en el próximo pleno en la que se instará al mantenimiento de la UNED. Para el concejal de IU se  se trata de “un servicio educativo esencial para la población de Béjar”. Criticó las consideraciones de Riñones que califican el presupuesto de la UNED como de un gasto de "a tontas ya locas", asegurando que esta forma de educación es necesaria.

Por su parte el coordinador provincial de IU aseguró que no se han congelado, como sucedió en los dos años anteriores como medida anticrisis. Hay cuatro impuestos municipales que suben a ellas e refirió el coordinador de IU. El ahorro para las arcas no es comprable para lo que le supondrá económicamente a los ciudadanos , vino a concluir el dirigente provincial de IU. En este sentido y sobre el impuesto , el IBI, Esparza recordó que en Béar existen en torno a 2.000 viviendas vacías, y propuso que éstas, desocupadas durante un periodo superior a 3 años, “deberían de tener un recargo del 50% en el tipo impositivo del IBI”.

Durante la comparecencia de IU se presentó a Miguel Rodero como nº 3 en la lista presentada por IU en Salamanca al congreso.