Jesús Caldera galardonado con la medalla de oro del Montepío de la Minería

José Antonio Postigo, presidente del Montepío de la Minería, daba a conocer el pasado martes en Felechosa que la Comisión Regional de la Mutualidad ha decidido conceder la medalla de oro de la institución a Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España y actual presidente de la Fundación IDEAS.

El presidente del Montepío explicó que el principal motivo de esta elección es que "Caldera supo concitar en Madrid los apoyos necesarios, en un momento clave, para que la residencia de Felechosa fuese uno de los proyectos clave de la reactivación de las Cuencas". "Sin el apoyo del ex Ministro, la residencia de Felechosa no hubiera sido posible".

La medalla le será entregada el próximo 2 de diciembre, dentro del programa de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

Medalla de oro del Montepío de la Minería
La medalla de oro del Montepío de la Minería premia, cada año, la labor de distintas personalidades por el desarrollo de las zonas mineras. Entre el palmarés figuran nombres como Iñaki Gabilondo (1998), la brigada de Salvamento Minero (2001), Luis Adaro-Falcó (2003), Juan Luis Cabal Alonso (2006). Y el Sindicato Obrero de los Mineros de Asturias (SOMA), por su centenario (2010).