La concejal de sanidad desconoce la ausencia injustificada del traumatólogo. La portavoz apunta a los pacientes por no poner reclamaciones

La portavoz del equipo de gobierno del PP responsabiliza a los  propios pacientes por no poner reclamaciones denunciando la situación. A  pesar de  las protestas de los afectados y de haberse hecho pública la ausencia injustificada del traumatólogo en el hospital de Béjar, la responsable de sanidad del equipo de gobierno del PP aseguró desconocer la situación.

La ausencia injustificada fue hecha pública a través de los pacientes afectados, por la práctica totalidad de medios de comunicación de la ciudad, salvo los medios afines al equipo de gobierno, que sin embargo si se hicieron eco de los supuestos logros sanitarios tras la reciente reunión del alcalde y el gerente regional de salud. 

El equipo de gobierno no parece haber tratado el tema de la ausencia de especialistas, pues en contra de lo manifestado por la responsable de sanidad, Castañar Rodilla, la portavoz del equipo de gobierno dijo que si conocía la situación, pero apuntó a los propios pacientes. Dijo que estos debe interponer reclamaciones, "si no hay ninguna reclamación todo va bien" aseguró Purificación Pozo, responsabilizando en parte a los propios pacientes por no poner quejas. Ambas ediles dijeron que "darán las quejas oportunas". La descoordinacion entre ambas ediles pone de manifiesto la desidia del equipo de gobierno por los problemas de la sanidad de la ciudad.



AUSENCIA DEL TRAUMATÓLOGO

Entre la veintena de pacientes que esperaban para  acceder a la consulta de traumatología los hay que llevaban esperando  hasta 8 meses, lo que ha suscitado la indignación en los mismos.
Los pacientes han preguntado el motivo de la ausencia del traumatólogo y no han obtenido respuesta alguna. Algunos de los pacientes, no todos, han puesto una reclamación denunciando esta situación. (El Correo de Béjar 25-10-2011)