Las fiestas nos cuestan un 57 % mas de lo previsto en la adjudicación de las mismas Documento

En su día llamó la atención que las fiestas fueran adjudicadas por resolución de alcaldía a la empresa del ex concejal del PP, Luis Francisco Martín, por sólo 10 euros menos que la otra empresa que concurso para hacerse con su gestión. Lejos de costar los 99.990 euros que marca la resolución de alcaldía, las fiestas de Béjar nos han costado bastante más, en concreto un 50% mas de lo previsto.

Las fiestas de Béjar han sido "las mejores de la historia, al menos las mas largas", es así como se refirió a ellas la edil responsable del área , Purificación Pozo, quien a pesar de acusar a sus predecesores de "gastar deforma incontrolada", reconoció que una vez recibidas todas las facturas,  las fiestas nos han costado 157.024,16 euros. Lo paradójico es que las cantidades fueron presentadas como un ejemplo de ahorro.
Asi se refiere la edil, Purificación Pozo al gasto en las fiestas



En su balance cultural la edil enumeró uno a uno el ahorro en las acciones relacionadas con la promoción cultural, pero obvio referirse a los recortes efectuados en las acciones culturales.

DOCUMENTOS:
Resolución concesion fiestas 2011