Las ordenanzas del PP favorecen a los que más tienen

El pago fraccionado de las ordenanzas favorece a los que mas tienen. Es lo que se deduce al considerar que quien paga más de 300 euros de impuestos municipales(condición para el pago aplazado) es quien de mas recursos dispone. Es por tanto una medida que no favorece a las personas que peor lo están pasando económicamente. 

Así lo destacan desde el grupo socialista en el Ayuntamiento que esta máñana ofrecían su análisis sobre los impuestos municipales "impuestos" por el equipo de gobierno.
Los socialistas consideran que es muy difícil que un ciudadano que viva en “La Antigua”, en “Los Praos” o en cualquier otro barrio obrero, alcance esa cifra en los impuestos que paga al Ayuntamiento. 
"Cuando, en los dos últimos años, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Béjar decidió no incrementar ninguna de las ordenanzas municipales, el grupo popular replicaba que no podía ser de otra forma, dada la crisis económica que azotaba la ciudad", recuerdan desde  el PSOE, para criticar la subida de impuestos frente a la congelación de los mismos los dos años anteriores.
Los socialistas valoran la subida de impuestos para justificar el pago de asignaciones a los nuevos concejales y su asistencia a las comisiones: "El Partido socialista ha demostrado en estos años que se pueden congelar las ordenanzas, sin que se resienta el funcionamiento municipal. No nos pueden decir que hay que subir la tasa porque a la empresa encargada de la recogida de basura hay que incrementarle el IPC en la cantidad que perciben. No cuando ese importe ronda los 9000 euros, importe que equivale a lo que supone el incremento de coste debido a la modificación de las comisiones informativas, que han aumentado en número y en concejales que las integran, sin ninguna necesidad operativa. No pueden pretender que el aumento de las asignaciones de los concejales (fundamentalmente del PP)
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Béjar solicita “incremento cero” en todas las ordenanzas municipales (como ha sucedido en los dos últimos años), así como la eliminación del tope mínimo para acceder al plan de pago personalizado. 

Análisis del grupo municipal socialista, descárgalo aqui