Ocho meses esperando a un especialista que no se presenta a la consulta y deja a veinte pacientes sin atender

Recientemente el alcalde presentaba como logro sanitario el compromiso del gerente regional de Salud Eduardo García, que las “especialidades existentes en Béjar Funcionarían bien”. El especialista de traumatología no ha acudido a la consulta del hospital de Béjar. La información no tendría mayor alcance si no concurriesen en ella una serie de circunstancias que la hacen notable.  

SALDRÁ EL AYUNTAMIENTO A LA CALLE
Algunas de las pacientes que esta mañana esperaron en balde al profesional médico que no se presentó  llevaban cerca de 8 meses en lista de espera. 
El alcalde había anunciado  públicamente la adopción de medidas si  las especialidades no funcionaban correctamente, único compromiso éste  obtenido de Eduardo García, Gerente regional de Salud. Otro de sus concejales; Raúl Hernández,  corregía a Riñones, quien aseguraba que no se necesitaban más especialidades y afirmaba que "saldrían a la calle" a defender la sanidad. Entretanto el  alcalde de Béjar daba a conocer, con mayor notoriedad  en  medios de comunicación próximos al equipo de gobierno del PP, el compromiso de que "las especialidades funcionarían bien".  Es  precisamente en estos medios, y de las declaraciones de algunos responsables municipales de las que se desprende un ficticio “buen estado de la sanidad"


LOS PACIENTES PREGUNTAN LA ADMINISTRACION CALLA
Entre la veintena de pacientes que esperaban para  acceder a la consulta de traumatología los hay que llevaban esperando  hasta 8 meses, lo que ha suscitado la indignación en los mismos.
Los pacientes han preguntado el motivo de la ausencia del traumatólogo y no han obtenido respuesta alguna. Algunos de los pacientes, no todos, han puesto una reclamación denunciando esta situación.

AUDIO
Alejo Riñones dice que no se necesitan mas especialidades médicas



El concejal del PP, Raúl Hernández se muestra dispuesto a a salir a la calle para defender la sanidad






AYUNTAMIENTO
El alcalde no culpa de esta situación a al administración y apunta directamente a los especialistas. 
La falta de especialistas, la paulatina supresión de servicios y profesionales, las ausencias injustificadas, denunciadas por los pacientes tal y como recientemente adelantaba El Correo de Béjar, no parecen haber sido suficiente para que la gerencia regional se comprometa a ofrecer soluciones. Sólo que no se suprimirán más servicios, eso es lo que defiende riñones “se va a intentar que esto funcione bien”, dijo alcalde.

Riñones defiende que el hospital bejarano si tiene especialidades, urología, radiología, dermatología, radiología, rehabilitación, medicina interna… etc. En cambio los representantes vecinales siempre defendieron que el hecho de que un profesional se acerque, con calendario indeterminado y un horario reducido, al hospital de Béjar no significa que dispongamos de especialidades.