Premysa Clausura La Escuela Taller Vía Argéntea. ETCOTE ha invertido cerca de 10 millones en 6 años y empleado a cerca de 800 personas.

ETCOTE ha invertido cerca de 10 millones en 6 años y empleado a cerca de 800 personas. El presidente de la fundación Premysa, Antonio Caldera; el alcalde en funciones de Hervás, Juan Ramón Ferreira; el de Abadía, David Gordo Caballero; la directora del servicio extremeño público de empleo de Hervás, Juliana Sánchez Muñoz; el director de la Escuela taller, Pedro Sánchez Ocaña; y la Gerente de la Fundación Premysa, Verónica Muñoz, estuvieron presentes en la clausura de a escuela Taller Vía Argentea que durante 2 años desarrolló su  actividad en la zona norte de Cáceres.

El presidente de la fundación Premysa destacó el trabajo desarrollado por la entidad  en el ámbito de la Formación Para el empleo,  a través de los proyectos ETCOTE, en un ciclo de la ONL (organización no lucrativa), que deja paso a nuevas acciones, encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo y la promoción empresarial.  
Han sido cerca de 10 millones de euros  los que ha gestionado Premysa, y que han sido invertidos de forma directa en el territorio a través de los proyectos ETCOTE.
En este sentido Vía Argentea, además de emplear de forma directa al equipo de administración y de docentes,  ha formado  a una veintena de jóvenes en las especialidades de Pintura y Jardinería, y ha desarrollado numerosas acciones en el ámbito de desarrollo de la escuela taller: Las localidades del Valle del Ambroz; como puede comprobarse de forma gráfica en el reportaje fotográfico que acompaña a esta información. 

EMPLEO
Los proyectos gestionados por Premysa han generado a lo largo de los  últimos 6 años más de 800 empleos en la zona de la Sierra de Béjar y Valle del Ambroz, tal y como destacó el presidente de nuestra entidad durante la clausura.

NUEVOS PROYECTOS
A parte de la gestión de centros, albergues, la puesta en marcha de lso servicios de proximidad de atención a mayores, Antonio Caldera destaco las nuevas acciones  en cuya preparación trabaja el equipo de la Fundación Premysa, como el ambicioso “Programa para la empleabilidad de jóvenes en la Vía de la Plata”, entre otros que prevé una fuerte  inversión en la zona y una importante creación de empleo


RESUMEN GRÁFICO