Suspendida la jornada de fútbol base para el Béjar Industrial por la falta de seguro médico deportivo.

Los equipos de fútbol base,  hasta categoría cadetes de los equipos de la provincia de Salamanca disputaron la primera jornada de liga sin que los niños tuvieran seguro médico deportivo.
Los  clubes siguen sin saber las verdaderas razones.
Es la Delegación de Fútbol de Salamanca la que exige a los clubes de la provincia que sus jugadores estén dados de alta federativa en forma y plazo, forma y plazo marcados por este mismo organismo.

Una vez finalizado este plazo y entregadas las fichas a los clubes, se encarga de enviar los datos de los jugadores al seguro médico deportivo contratado a tal fin, para poder iniciarse las competiciones sin ningún contratiempo.
La primera jornada, disputada en algunos casos el pasado fin de semana, se jugó sin que los niños tuvieran en regla el seguro médico.

RIESGOS
Cualquier lesión de alguno de ellos no hubiera podido ser tratada por la correspondiente póliza deportiva, se hubiera tenido que hacer cargo de ella la Seguridad Social.
Por suerte, ningún jugador sufrio ninguna lesión de consideración que acrecentara un problema, por el que, sin duda se deben depurar responsabilidades.

La Delegación de Fútbol de Salamanca se puso en contacto con el CD Béjar Industrial, únicamente cuando los hechos se conocieron en los medios de comunicación de ámbito nacional.

BEJAR INDUSTRIAL.
El primer contacto fue el miércoles,  para informar al club textil que se suspendía la jornada y no se sabia la fecha en la que se retomaría la competición. La delegación no había ofrecido explicaciones.
En declaraciones a El Correo de Béjar,  el presidente del club, Jorge Paredes, supone que es la falta de acuerdo entre Delegación Salmantina de Fútbol y Junta de Castilla y León en la tramitación de este seguro  la causa de la problemática. Paredes aseguró que ninguno de los miembros de su junta directiva, entrenadores, delegados y demás personal que trabaja en el fútbol base sabia que se había disputado la primera jornada sin seguro médico y fueron los primeros sorprendidos.
Todos esperan ahora que se depuren responsabilidades. Si antes del inicio de la competición liguera no se ha llegado a un acuerdo no se puede  empezar a jugar ni un solo minuto.
"La salud de nuestros pequeños deportistas debe estar por encima se acuerdos, disputas, etc... sobre todo cuando desde precisamente estos organismos se abandere la formación como base en estas edades".