Tras el incendio los vecinos denuncian la desidia de las autoridades en la Plaza Mayor

La policía científica investiga los  detalles del incendio de la plaza Mayor. Con la perspectiva del tiempo, a un día de lo sucedido,  vecinos y autoridades inician un análisis de lo  acontecido tras el incendio provocado en la Plaza Mayor, tras la iglesia de El Salvador. 


El Correo de Béjar ha podido  saber que la Policía científica de Valladolid realiza las pesquisas necesarias para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.  


Algunos vecinos han denunciado que  el precinto de bomberos y de policía ha sido roto para acceder a la vivienda incendiada.
El Correo de Béjar ha podido  saber que fueron los  vecinos del edificio colindante los que dieron la voz de alarma, los mismos vecinos que hoy aseguran que  los servicios de emergencia tardaron demasiado el llegar. Éstos aseguran haber alertado a las  6 de la mañana del incendio,  y que hasta las 6.40 no se personó ningún servicio de emergencia.


 
“Las llamas les comían” afirman los mismos vecinos  para referirse al rescate de los dos heridos a través del tejado.
En  algunas viviendas del edificio colindante han aparecido grietas en diferentes estancias.
El malestar generalizado de los vecinos de la Plaza Mayor se plasma en las reiteradas denuncias  y avisos a las autoridades sobre las situaciones conflictivas de esta zona, que en esta ocasión concluyeron en el incendio  de la vivienda que se saldó con tres heridos una persona detenida.