Tres heridos y una persona detenida tras el incendio que calcinó una vivienda en la Plaza MayorImágenes

El edificio, situado justo detrás de la iglesia de El Salvador, tuvo que ser desalojado por bomberos y policía tras el incendio, declarado de madrugada (previsiblemente en el entorno de las 6 de la mañana).
 
En el edificio vivían una mujer  en el primero piso;  la familia de la casa calcinada; y un joven estudiante que habitaba la buhardilla.
Testigos y vecinos de la Plaza, con los que ha hablado El Correo de Béjar, coinciden al afirmar que el incendio fue provocado por el detenido por la Policía Nacional, que según las mismas fuentes habría amenazado ya a sus vecinos con anterioridad y que habría provocado situaciones similares.
112

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Béjar, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI Móvil.

En el lugar, los facultativos de la UVI Móvil Sacyl atendieron finalmente a los tres heridos, con iniciales P.R.L., F.G.G. y S.G.G., de 96, 25 y 19 años de edad respectivamente, que fueron trasladados al Hospital Virgen del Castañar, la mujer, mientras que los jóvenes recibieron asistencia médica en el Hospital Virgen Vega de Salamanca.


El joven estudiante, habitante de la buhardilla, procedente de Plasencia, aseguró que dejaba su vivienda, por el temor a que se repitieran situaciones similares, al mediodía abandonaba la plaza junto a sus padres.