V fiesta de la Vendimia, Sanchotello 2011.

El próximo fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia.
Con el lema "Sanchotello, donde la vendimia es fiesta" la localidad quiere atraer a visitantes que se acerquen a disfrutar de las actividades porgramadas.

El Sábado será el dia grande, con actividades desde la mañana hasta las 22.00 de la noche en un ambiente festivo donde la uva será la gran protagonista.
Ya el domingo se despide la fiesta con una actuación cómica para todos los públicos y una desgustación de productos de la tierra.
Sábado 8 de Octubre.

11.00 horas:
Conferencia en el salón del Ayuntamiento sobre: Consejos prácticos de la elaboración y conservación de un buen vino. A cargo del experto filósofo del vino D. José Fausto Cabezas. Elección de Reina y Damas de la vendimia 2011 (Infantil).

16.00 horas: Bienvenida a la marcha arriera "Vía de la Plata" fe Fuenterroble de Salvatierra a Sanchotello y de una expedición de arrieros Noruegos que vienen a disfrutar de la vendimia de nuestro pueblo.

17.00 horas: Concentración alrededor de la Ermita de los participantes.

17.00 horas: Llegada a la Plaza Mayor de las uvas para ser estrujadas y obtener el mosto, Cantos y bailes de la vendimia.

19.00 horas: Análisis Sensorial – Cata del Vino: Dirigido por D. César Arranz, del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León. El jurado procederá a la cata del mejor vino de la cosecha del año anterior, selección del mejor racimo de uvas de vino y mejor presentación del racimo de uvas de mesa.

21.00 horas: Convite de dulces, productos de los huertos de la localidad, vino y licores de la cosecha anterior. Premios, al mejor racimo de uvas de mesa, de vino y al mejor vino de la cosecha anterior.

22.00 horas: Baile y visita a bodegas.

Domingo 9 de Octubre.

11.30 horas: actuación cómica en el salón para niños y mayores.

12.30 horas: degustación de productos de la localidad.