La deuda contraída con el matadero y la Condesa es de Alejo Riñones y Raúl HernánezConsulta la documentación

Los socialistas recuerdan que cuando dejaron el gobierno municipal  el estado de la deuda era uno de los mejores de toda Castilla y León, como se muestra en este documento 
DOCUMENTO DE DEUDA 
Los ediles del PSOE quisieron salir al paso de las acusaciones del concejal de hacienda.





No solo los problemas derivados del matadero se gestaron bajo el gobierno de Riñones y siendo delegado de este área Raúl Hernández, después de que la justicia diera la razón a los vecinos de Palomares hasta en tres ocasiones, condenando al ayuntamiento al cierre de las instalaciones, los problemas económicos derivados del matadero fueron gestados en el mismo mandato, el de Riñones, y siendo titular de hacienda Raúl Hernández. Ambos no quisieron incorporar  a la deuda municipal los casi de dos millones de "rojos" que le supusieron a las arcas municipales.
Este hecho fue destacado por José Luis  Rodríguez Celador, ex titular de hacienda y concejal de los socialistas bejaranos. El compromiso de pago de casi dos millones de euros fue firmado por Alejo Riñones, ahora éste trata de culpar a los socialistas y asignarles la deuda que contrajo con los adjudicatarios de el Matadero, un servicio que fue privatizado por la derecha bejarana.

DEUDA CONDESA
Fue el Gobierno de Riñones el que no cobró la deuda de la Condesa, dio Carta blanca a sus promotores, en detrimento a otros ciudadanos, quienes si tuvieron que pagar. Antes de dejar el gobierno municipal los socialistas iniciaron las acciones judiciales para cobrar a los morosos, sólo faltó nombrar al abogado, pero este punto les fue encargado a los técnicos para que lo encontraran los gobernantes tras las elecciones. 
En Febrero de 2007 ni se cobró ni se exigieron garantías.

Deuda 2010
Comunicado de UPS reclamando el pago de la deuda de la Condesa
2007 Documento de intervención municipal