ARCH. La junta no pondrá dinero en el 2012

Ahora son los usuarios los que deben pagar la obra y sin fecha determinada, pero previendo largos plazos, la Junta podría poner su parte. El proyecto para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico, gestionado por el anterior equipo de gobierno y que preveía ser una de las inversiones más fuertes de la legislatura, ya no lo será tanto.
                                                                                                                                                                 

Ayer el ayuntamiento daba a conocer  que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención, por un importe de 2,295 millones €, destinados a la rehabilitación de edificios dentro del ARCH (Área de Rehabilitación Integral) , Hasta qui nada nuevo pues es algo a lo que se había comprometido la Junta la pasada legislatura.


El día 16 de septiembre se celebró una reunión con el Director General de la Vivienda, el dinero del gobierno central (320.000 €) ya se había recibido pero no el dela Junta, las intenciones eran las de subvencionar hasta un 80% de las obras que los beneficiarios realizaran  en sus viviendas del casco histórico.



Pero el borrador del ARCH al que ha tenido acceso el correo de Béjar y que adjuntamos a esta información no dice nada de esto. 
En el borrador sigue apareciendo Cipriano González como alcalde. A pesar que su fecha es del pasado día 22
Segun el convenio el ayuntamiento debería haber aportado durante le 2011 mas de 142.000 euros y hasta el 2014 tendrá que poner mas de un millón de euros. Según el borrador del convenio que firmará Alejo Riñones la Junta, que debe poner más de un millón antes del 2014, no pondrá ni un solo euro en el 2012