Béjar en los concursos de la TV

El ayuntamiento de Béjar optará  a participar en todos los concursos televisivos cuyo premio sea dinero en metálico, con el fin de obtener liquidez para sanear las maltrechas arcas municipales.
                                                                                  
 
Se trata de una decisión adoptada por resolución de alcaldía y refrendada en la  en la ultima junta de gobierno local. El acta de la última junta de gobierno a la que ha tenido acceso la Cadena SER de Béjar así lo demuestra. Fuentes municipales consultadas por esta redacción aseguraron  que se trata de una medida muy meditada. Las mismas fuentes aseguran ser conscientes de la repercusión social de esta medida y de las posibles consecuencias de no enviar una buena representación a los concursos. 

 
Para los concursos de índole cultural el consistorio creará una bolsa de empleo, para la que ya se ha iniciado el proceso de selección. Los aspirantes, que serán seleccionados mediante las realización de pruebas similares a las de los exámenes  de selectividad, no tendrán ningún sueldo, éstos recibirán un porcentaje de los premios obtenidos en los concursos de TV. EL Ayuntamiento  dará a conocer en breve las fechas para el inicio del proceso de selección y los primeros exámenes.
En el caso de los concursos relacionados con pruebas físicas el consistorio se servirá de la plantilla del parque de bomberos, dada su buena forma, tal y como declaró el concejal delegado del área. En el caso de necesitar a algún especialista deportivo se recurrirá a los clubes y  a los atletas bejaranos , " de los que tenemos grandes representantes en no pocas disciplinas deportivas", declararon desde el ayuntamiento.

La primera de las participaciones tendrá lugar en un programa de karaoke de la MTV, donde los representantes bejaranos  tendrán que competir interpretando canciones del grupo Village People, con representes de otros  5 países europeos.