Candelario quiere auto excluirse el plan de espacios naturales protegidos de Castilla y León por que impide la ampliación de la estación de esquíVIDEO

El pleno del  ayuntamiento de Candelario aprobó una moción para pedir a la Junta que excluya a Candelario del plan de espacios naturales protegidos de castilla y leon. El pleno del mes de diciembre aborda diferentes y polémicos temas como el despido de la trabajadora municipal. Al final de la información les mostramos el video de la sesion.
                                                                                                                                                                                                                                                 

La moción fué presentada por el grupo independiente de candelario,gobierna el consistorio de la mano del PP,  en el pleno ordinario celebrado el pasado miercoles en el municipio. En esta moción se recogen tres puntos : mostrar a la junta de Castilla y León  el rechazo a la declaración del parque natural, instar a la administracion regional para que excluya a candelario del plan de espacios naturales protegidos de castilla y leon y proponer a la junta que anule la decalracion de Red natura 2000 en Candelario, por incumplimiento de los parametros exigibles para su declaracion y posteriore ejecución.
Según elgrupo independiente , la declaracion de parque natural impediria el desarrollo de la estacion de esquí por el muncipio de Candelario.
La derecha de Candelarioy el grupo independiente sacaron adelante la moción con los votos en contra del Partido Socialista.