Cau Fondo organiza un mercadillo solidario en Escurial de la Sierra

Este viernes, 30 de diciembre, la asociación organiza una jornada navideña en Escurial con mercadillo, concurso de postres y una chocolatada para todo el pueblo. 

                                                                                           
Información Caufondo. Este viernes, 30 de diciembre, la asociación Cau Fondo, Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente, organiza por tercer año consecutivo una gran jornada navideña en Escurial de la Sierra. Durante todo el día, se realizará un mercadillo solidario en el Ayuntamiento de Escurial, en el que se venderán diferens cosas que la gente ha donado para colaborar con la asociación Cau Fondo. Además, por segundo año se está recogiendo comida para colaborar con el Banco de Alimentos de Salamanca y, por primer año, se venderán juguetes, colonias, muñecos y adornos que diferentes personas y entidades han donado para recaudar dinero para la asociación Pyfano, Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León.

A partir de las cinco y media de la tarde, además, se realizará el III Concurso de Pinchos y Postres y, después, se proyectará un vídeo sobre las actividades puestas en marcha por la asociación Cau Fondo durante este año. Para cerrar esta jornada festiva, se ofrecerá una gran chocolatada para todo el mundo.

Por otro lado, durante esta semana Cau Fondo ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a grandes y pequeños. Los niños y niñas de Tamames y Escurial de la Sierra han aprendido a elaborar adornos navideños, como bolas para decorar los árboles de navidad, flores de papel o árboles de navidad. Además, el pasado miércoles se presentó el estudio “Despoblación y migración de retorno en la Sierra de Quilamas” realizado por Javier Vicente Arranz, trabajador de Cau Fondo y, este jueves, 29 de diciembre, se ha organizado una subida al Pico Cervero.