El C.E.I.P. Filiberto Villalobos organiza VI Mercadillo Solidario de Navidad

El sexto  mercadillo solidario de navidad del colegio público Filiberto Villalobos tendrá lugar el próximo día 12 a las 16 horas en la Biblioteca.

                                                                               
La sexta edición de esta actividad consolida  la misma en el calendario de acciones del centro. "El Mercadillo Solidario se renueva cada año en la ilusión que un grupo de madres depositan en la confección de los productos artesanos que se pondrán a la venta, y en la participación solidaria de todas las familias y demás miembros de la Comunidad Escolar, así como de nuestr@s amig@s y vecin@s, que lo reciben con los brazos abiertos y colaboran con sus compras", aseguran los padres de alumnos de este centro educativo.

Los organizadores realizan un llamamiento a la  participación solidaria. "al espíritu solidario que ha quedado demostrado, año tras año, en el Colegio Filiberto Villalobos de Béjar, ya que el conocimiento más cercano de la crisis nos permite valorar con más sensibilidad otras realidades mucho más severas, mucho más críticas y dolorosas. La recaudación del Mercadillo Solidario siempre se ha destinado a proyectos sociales que tienen en el punto de mira la Infancia y la Educación en lugares donde sus condiciones económicas y sociales son mucho más desfavorecidas que las que nosotros, ni de lejos, conocemos", sostienen.

Este año,los fondos recaudados por el mercadillo estarán dirigidos a la asociación de Ciudad Rodrigo "Hijos del Maíz", que trabajan en Nicaragua, ayudando a que cada vez más niñ@s puedan acceder a la educación, para así procurarles un futuro más libre y más justo