El gobierno municipal aprueba una nueva ordenanza reguladora sin contar con los ciudadanos El Correo de Béjar le muestra el texto íntegro de la ordenanza

Nueva ordenanza ascensoresEl pleno de diciembre, ademas de aprobar de forma definitiva los impuestos locales, para cuya regulación, y en contra de lo que sucediera la legislatura pasada, los ciudadanos no fueron consultados aprobara una nueva ordenanza reguladora. Se trata de  de la ordenanza reguladora de las condiciones para la instalación de ascensores en edificios de carácter residencial. El texto íntegro al que ha tenido acceso El Correo de Béjar puede ser consultado en esta noticia.
                                                                                 
   
Los motivos  esgrimidos en la ordenanza son  que el Plan General de Ordenación Urbana de Béjar no regula de manera específica ni las condiciones generales para la instalación de ascensores en las edificaciones residenciales que carecen de ellos, ni las relativas a la sustitución de los mismos para su adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras.

Los ordenes del día de un pleno son el documento más público de un consistorio, de hecho los plenos se publicitan mediante bandos en los tablones de anuncios. Sin embargo y en la tendencia de los últimos meses el orden del día contempla dos puntos  cuyo contenido no ha sido dilucidado y que responden a la siguiente y críptica lectura:
1º Reconocimiento de compatibilidad
2º Delegación de competencia en la Junta de de Castilla y León

El pleno tendrá lugar el 22 de diciembre a las 20 horas.