Gecobesa abre temporada con una sola pista .

El Canchal Negro es la pista que se ha podido abrir en el inicio de la temporada de esquí en la estación bejarana con nieve polvo y un expesor entre lso 15 y los 40 cm.

                                                                                     
El parte de nieve distribuido por la gestora de la estación recoge esta apertura  de temporada con el resto de las 31 pistas cerradas. Los esquiadores se tendrán que conformar con los pocos mas de 600 metros esquiables de la pista mencionada, un total de 3 hectáreas.

SITUACIÓN ECONÓMICA
Gecobesa no se ha pronunciado de forma oficial  sobre el anuncio realizado por el alcalde en el pleno. Riñones habría hablado de  esperanzas, a pesar de lo arriesgado de la operación de conceder créditos a Gecobesa. En el pleno, el alcalde aunque de forma condicional dijo que  la comisión  de  Iberaval podría haber aprobadoun crédito a la empresa Gecobesa por valor de 800.000 euros, asegurando que la ADE ya lo habría hecho. 
Gecobesa sigue sin pronunciarse en este sentido. No existe confirmación oficial por tanto del apoyo  del gobierno de la Junta, anunciado por el alcalde.