Gecobesa destaca la puesta en marcha de la estación sin "ninguna ayuda" del alcalde

Gecobesa asegura no haber recibido la ayuda del alcalde, ni de la junta, para la puesta en marcha el pasado día 3, de la estación de esquí.
                                                                                       

A pesar que Alejo Riñones anunció en el pleno  la ayuda del gobierno de la Junta a Gecobesa, para la obtención del crédito necesario para la continuidad de su gestión en la Covatilla, ésta no se ha hecho efectiva, al menos no de forma oficial. Ni la  la administración regional, ni Gecobesa, ni el propio alcalde quien sólo "insinuó" esta ayuda, la han confirmado a día de hoy.

GECOBESA DENUNCIA PUBLICAMENTE LA AUSENCIA DE AYUDAS  


La situación no parece haber sentado muy bien a la gestora, quien ha emitido un comunicado en el que destaca este hecho: "Cabe significar que, sin haber recibido ninguna ayuda a pesar de la buena disposición y voluntad del alcalde de la ciudad de Béjar y del Presidente de la Diputación de Salamanca- se ha conseguido, gracias al esfuerzo de todos los  rabajadores de Gecobesa, poner en servicio las pistas de esquí, por respeto y consideración a todos los empresarios que nos habían manifestado que se verían obligados a cerrar si esta apertura no se hubiera podido llevar a efecto". 

En este sentido cabe destacar que el partido de Gecobesa apoyó al alcalde y al PP durante la campaña electoral, retirando su candidatura en el último momento al asegurar y promocionar que el PP asumía  en sus directrices de campaña los puntos del partido de Gecobesa.

Gecobesa agradece en cambio la ayuda del sindicato  CCOO  y de Caja Duero a quienes si atribuye ayuda para poner en marcha la temporada de nieve: "Igualmente el Consejo de Administración de Gecobesa, quiere poner de relieve el apoyo y ayuda recibida por parte del sindicato CCOO de Salamanca, que ha colaborado para mantener los puestos de trabajo y el soporte brindado por Caja España-Duero. En este capítulo de reconocimientos no podemos olvidar el papel de los canales de televisión y otros medios de comunicación que han sabido transmitir a la opinión pública la realidad de un proyecto que, aún atravesando un periodo crítico en su desarrollo, se fortalece con la evidencia de su viabilidad y capacidad de generar riqueza en toda su zona de influencia." 

COMUNICADO DE GECOBESA