Hay Alternativas a la Deuda. La economista Miren Etxezarreta en Béjar

La charla de Miren Etxezarreta, una catedrática de economía jubilada pero con un gran espíritu joven y de cambio, no dejó impasible a los asistentes a la actividad  organizada por Acampada Salamanca, ADICAE, Amnistía Internacional, ASDECOBA, CGT, Ecologistas en Acción, Escuelas Campesinas, FEVESA y STE-Sa. LA actividad forma parte de unas jornadas que tratan de dar a conocer alternativas y plantear el debate fomentando conductas alternativas a la solución a la crisis.
                                                                                                                                                                      
En síntesis Etxezarreta , defiende con datos sobre la mesa, que el sistema capitalista ha fallado por su propio peso pero lejos de su derrumbe consigue enriquecer más a los poderosos a base de "exprimir a las clases más populares" .
Algunas de las lapidarias frases, siempre sustentadas en datos, concluyen y sintetizan la visión realista de la crisis de  la economista, desvela los planteamientos de los poderosos y los errores de los gobiernos  para solucionarla, en favor de los ricos y poderosos y en detrimento de las clases más pobres. Estas son algunas de esas frases que también pueden encontrarse en el contexto de la charla, en el resumen del vídeo que te proporcionamos a continuación y en la charla completa, también en vídeo , tomada por la organización.

"El problema de la deuda es importatne pero no tanto como se quiere hacer creer"
"Los poderosos recuren al estado cuando las cosas van mal"
"El sistema financiero, los bancos deben ser salvados  pero no tiene por que ser privado"
"En España se salvó a la Banca y a los banqueros , a estos últimos no era necesario"
"los poderosos pertenecen a las mismas familias siempre, que curioso"
"Es mentira que no hay dinero para las pensiones"
"La deuda es de los grandes operadores privados y nos han hecho responsables a todos"

VIDEO RESUMEN  EL CORREO DE BEJAR


VIDEO DE LA ORGANIZACIÓN