IU solicita la dimisión de Pedro Manuel Esteban por su mala gestión de la problemática de la recogida de la Basura

El concejal de IU, Miguel Flores y su represetnante regional, Gorka Esparza calificaron de ineptitud  la gestión de Pedro Manuel Esteban, al frente del área del que depende  la gestión de la recogida de basura. Aseguran que el ayuntamiento ha cometido ilegalidades manifiestas de fondo y forma desde que la empresa  Bejarana de servicios y Contratas diera el ultimátum al ayuntamiento anunciándoles su retira de la recogida por quiebra.
                                                                                 

IU recordó que desde la oposición ya habían anunciado la mala situación de la empresa y los prejuicios que estaban sufriendo los trabajadores. Fue entonces cuando Alejo Riñones justificaba la situación asegurando que ninguna empresa con contrato municipal  cumplía el pliego de condiciones. Aunque no fue al alcalde al que los responsables de IU dirigieron sus críticas, éstos centraron su denuncia en mostrar la "ineptitud y charlatanería" de Pedro Manuel Esteban, como concejal responsable. 

IU, que recurrirá en el juzgado el proceso, denuncia la ilegalidad durante la convocatoria de las comisiones que acordaron la rescisión del contrato con la empresa y la adjudicación a la siguiente, antes de que finalmente el ayuntamiento se haya hecho cargo de la recogida de la basura. 
El P no tuvo en cuenta el voto particular del representante de IU amparado por el reglamento, lo que anularía el proceso desde sus inicios. Acusan a Pedro Manuel Esteban de haber adjudicado a dedo el servicio y también responsabilizaron a Purificación Pozo de haber intervenido para que se le adjudicase a Bejarana de Servicios y Contratas el servicio de recogida.

El responsable de IU, Gorka Esparza, asegura que a Bejarana de Servicios y contratas el ayuntamiento le ha hecho un gran favor, puesto que es esta empresa quien debería hacerse cargo de todos los prejuicios que se les está causando a los ciudadanos y a las arcas municipales. Denunció que no reservó el dinero para pagar a los trabajadores y el incumplimiento grave del pliego de condiciones, también que posteriormente se adjudicara el servicio sin concurso.

IU propone que se declare el procedimiento nulo, que se deshaga "la metedura de pata " y que el señor  pedro Manuel Esteban  presente su dimisión y se vaya para su casa" . IU pedirá la colaboración del PSOE para solicitar un pleno extrardinario en el que se aclaren todas las cosas incluido el proceso de selección de los trabajadores que en la actualidad se encargan del servicio