La empresa de recogida de Basura rescinde su contrato con el Ayuntamiento por problemas económicos

Los problemas económicos de la empresa concesionaria de la recogida de los residuos sólidos urbanos eran notables. Uno de sus empleados lo puso de manifiesto en el último pleno ordinario del ayuntamiento, al denunciar ante el alcalde las condiciones de impago y de inseguridad en las que desempeñan su trabajo los empleados de la recogida de basura.

                                                                                                                                                                                                                                           
El alcalde restaba importaba a la situación, remitía al empleado a los sindicatos y aseguraba que todas las empresas municipales incumplían sus contratos. 

El trabajador denuncia la situación de la empresa y sus trabajadores en el pasado pleno ordinario


El Correo de Béjar ha podido conocer que este asunto fue tratado en la tarde de ayer en una comision celebrada en el ayto de Béjar.
El trabajador, que acudía al pleno para reclamar la ayuda del alcalde, solicitaba al ayuntamiento que interviniese en la delicada situacion que había provocado que los trabajadores llevasen meses sin cobrar sus nóminas. El empleado, que fue despedido al día siguiente, también denunció el incuplimiento del contrato. Finalmente la empresa no ha podido hacer frente a la situacion economica y ha tenido que dejar de prestar este servicio municipal.

A partir de este momento el servicio de recogida de residuos solidos urbanos lo realizará la empresa que en la actualidad se encarga de realizar la limpieza viaria. Esta empresa presentó oferta en su dia para hacerse con el servicio de recogida de basura, por este motivo desde el ayto bejarano se ha propuesto a ésta, que se haga cargo también de este servicio municipal.

.