La procuradora del PSOE de Béjar interpela a la junta reivindicando mejoras en la sanidad

La Procuradora del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León,  Ana Muñoz de la Peña, en nombre del Grupo Parlamentario Socialista, se ha interesado mediante la  nterpelación de un pregunta oral en la Comisión de Sanidad de la Cámara Autonómica por las condiciones de las prestaciones sanitarias del Hospital Virgen del Castañar de Béjar.          
                                                                                   





 Son cada vez más numerosas las quejas de los pacientes por el mal funcionamiento de las  especialidades en este hospital perteneciente al  Complejo Hospitalario de Salamanca. Quejas relativas a la acumulación de pacientes en lista de espera para ser  atendidos, especialmente en cirugía y traumatología, quejas por la  suspensión de consultas sin previo aviso, quejas por la falta de refuerzos en  época estival, por las limitaciones de días y horas de atención en  determinadas especialidades, por la falta de algunas especialidades  que obligan a continuos desplazamientos a la capital.
Otra preocupación que comparten los socialistas con algunos representantes vecinales es la reducción del número de camas  hospitalarias que se ha producido en los últimos años, así como la baja  ocupación de las mismas, y la pérdida del Servicio de Planificación  Familiar que ha dejado de prestarse desde el pasado 27 de junio.
Estos son algunos ejemplos que preocupan profundamente a los bejaranos  respecto a los servicios prestados por el hospital Virgen del Castañar y les  producen inquietud respecto al funcionamiento general del hospital y la  atención sanitaria en la ciudad. 
Estas son las razones que han llevado a que el PSOE solicite al gobierno de la Comunidad que tome las  medidas necesarias para que el Hospital Virgen del Castañar de Béjar vuelva a recuperar los servicios de Planificación Familiar, que se aumente el número de camas hospitalarias, y que se mejore, agilice y se incrementen  las consultas de atención especializada.