La renuncia de la empresa de recogida de basura obliga a los servicios municipales a hacerse cargo del servicio.

Hace dos semanas la empresa adjudicataria del servicio de recogida  de residuos sólidos urbanos pedía la rescisión del contrato al no poder hacerse cargo del servicio por sus problemas  económicos. Entonces el consistorio anunció que otra empresa, se haría cargo del servicio, la que actualmente se ocupa de la limpieza viaria.
 
                                                                                 
Una serie de circunstancias que no han trascendido pero que podrían estar relacionadas con las reivindicaciones laborales de los gestores de la primera empresa, han hecho desistir a la segunda en el plazo estipulado y será el ayuntamiento quien deba hacerse cargo hasta que se convoque  un nuevo concurso para la adjudicación del servicio.

 

El concejal responsable aseguró en la mañana del miércoles  que aun no hay fecha prevista para volver a adjudicar el servicio y de momento será el propio consistorios el que se encargue de la recogida de residuos sólidos urbanos a partir de la misma noche del miércoles. El edil agradeció la buena disposición de la empresa que ha estado durante unos días ocupándose del servicio.