Las restricciones caracterizan el presupuesto del ayuntamiento de Béjar que reduce un 17% la inversión. No hay ayudas para la piscina climatizada.

"Joder o te callas o me dejas a mi", con esta taxativa expresión trató, Alejo Riñones,  de cortar de raíz el debate en el seno de la comisión mixta de participación ciudadana. Solo una intervención por representante, no hay derecho a replica tras la intervención del concejal correspondiente o del propio alcalde, salvo excepciones que el alcalde otorga de forma arbitraria. 
                                                                                                                                                                 
Es la descripción de las formas en las que discurre en la actualidad la comisión mixta de participación ciudadana. Un órgano, regido con un reglamento pionero en el país y que el actual equipo de gobierno ha decidido incumplir en aras de un gobierno menos participativo, avalado por la mayoría absoluta que ostenta.


PRESUPUESTOS
La comisión mixta se reunió exclusivamente para ser informada  de los presupuestos que el gobierno popular aprobará en dos días, en el pleno. El equipo de gobierno culpa de las restricciones que impone al presupuesto  a la herencia de la pasada legislatura. El anterior equipo de gobierno redujo la deuda en más de medio millón de euros y convirtió al consistorio bejarano en uno de los menos endeudados de Castilla y León :


El presupuesto, al que el alcalde se refirió como que "no es cierto", se reduce mas de un millón de euros, la inversión se reduce más del 16% y los gastos en el área de atención social se congela. Los gastos corrientes siguen reduciéndose y el gobierno conservador asegura que las restricciones y recortes son la única solución.
Representantes de la empresa, de algunas asociaciones de vecinos y del propio PP consideran acertada, en cambio representantes sindicales,  y de otras asociaciones de vecinos consideran que las inversiones no deben recortarse, así como los gastos en el área de atención social. El concejal de hacienda justificó los recortes presupuestarios aduciendo que el consistorio de Béjar presta servicios deficitarios.

NO HABRÁS PISCINAS CLIMATIZADAS
El concejal de hacienda, Raúl Hernández reconoció que no existen ayudas para la piscina climatizada, con lo que la partida "simbólica" de los presupuestos no servirá para nada, ni siquiera para iniciar el proyecto para el que no existe presupuesto a pesar de ser uno de los buques insignia de la campaña del PP.

El presupuesto contempla una partida para el inicio de expediente de expropiación de terrenos sobre los que se asienta la Covatilla. 
desaparece la partida específica destinada a las pedanías de Valdesangil y Fuentebuena, Raúl Hernández aseguró que existe una gran partida de dinero destinada a la creación de empleo, se refería al dinero de una escuela taller y del mantenimiento de la ADE.

PLENO ORDINARIO
El día 14 se celebra peno extraordinario para aprobar los presupuestos, pero también se aprobará el texto definitivo del convenio de colaboración entre la Diputación el Ayuntamiento de de Béjar y el de Navacarros para la ampliación del aparcamiento de la Covatilla.
.