Los Hombres de Musgo y su parentela salvaje. El libro de Cusac y Muñoz, de Béjar ya está a la venta

La historia y no la leyenda, hecha realidad, su rescate, es sin duda el principal marchamo de la publicación en la que los autores han trabajado durante años hasta que ah salido a al luz, gracias a la intervención  de el  Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca junto al Centro de Estudios Bejaranos, tal y como adelantó El Correo de Béjar hace varias semanas.
                                                                                 


 El Libro contribuye, sin duda a  un mayor conocimiento de las tradiciones y leyendas salmantinas. Los autores son  Gabriel Cusac Sánchez y José Muñoz Domínguez. 
La publicación en la que los autores trabajaron durante años "lleva en máquinas" mas de un lustro sin que haya podido ver la luz a pesar de la expectación que su publicación había despertado en determinados círculos. Se han editado 1000 ejemplares y están puestos a la venta por 13 € en las librerías salmantinas. El próximo 22 la publicación podrá presentarse en Béjar.
El libro rompe con algunos mitos (Poca reconquista pudo haber en un lugar en el que no hubo asentamiento árabe) pero consolida documentalmente este tipo de tradiciones muy similares a las existentes en otros lugares de la geografía y, por tanto, una parte de las tradiciones y cultura bejaranas. La publicación será presentada en Béjar el día 22. 
El correo de Béjar abundará entonces en el contenido de esta, que promete ser interesante publicación.