Un nuevo incendio calcina otra vivienda en la Puerta de de la Villa. Los edificios colindantes fueron evacuados

Los vecinos de varios edificios en torno al 22 de Mayor de Reinoso, en la Puerta de la Villa tuvieron que ser evacuados, desalojados de sus casas por culpa de un nuevo incendio en una vivienda.
                                                                                                                                                                                     

El fuego calcinó un ático en Mayor de Reinoso. Los bomberos fueron avisados pasadas las 2 de la madrugada por vecinos y transeúntes alertados por las llamas que se veían desde la Calle Colón.
Fue necesaria la utilización de la escala de los bomberos y de otros dos vehículos, así como la intervención de hasta 5 efectivos del parque de Béjar para extinguir las llamas y controlar el fuego. Los trabajos de extinción, desescombro y para asegurar la zona se prolongaron hasta pasadas las 7 de la mañana, aunque los vecinos pudieron regresar a sus casas un poco antes.  La  policía nacional y los policías locales también intervinieron  en las tareas de extinción y control en una zona tan concurrida como la mencionada.






En primera instancia y dado lo llamativo de las llamas los bomberos temieron que el incendio pudiera propagarse a los edificios colindantes, razón por la que decidieron el desalojo.
Los vecinos con los que  ha hablado el correo de Béjar aseguran haber temido por sus viviendas, aunque se refirieron al buen trabajo desarrollado por los efectivos que intervinieron en la extinción. Una vecina, que vive en el edificio, tuvo que ser tratada por los servicios sanitarios y trasladada al hospital.