Béjar contará con una nueva hermandad, "la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasion y Nuestra Madre Dolorosa"

Ayer fue presentada de forma oficial la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasion y Nuestra Madre Dolorosa. La formación, que acaba de constituirse, no procesionará en esta Semana Santa, por la premura de tiempo y la imposibilidad de incluir actividades en el programa de Semana Santa.

A la presentacion, que tuvo lugar ayer en la iglesia de El Salvador ante medio centenar de personas, acudieron los concejales del del equipo de gobierno del PP.
La nueva hermandad de penitencia, que esta formada por 40 personas, persigue facilitar la vivencia de la Semana Santa en el seno de la comunidad parroquial.
El escudo que distinguirá a la nueva asociación será el trigrama de San Bernardino de Siena y su hábito será el de franciscano, una túnica sencilla de color marrón, sin capa ni caperuzo y con un cordón blanco de tres o cinco nudos. El número de nudos dependerá del camino espiritual que tome  cada uno de los hermanos que, cada vez que procesionen, portarán en la mano un farol de cristales negros.