Béjar será la sede del inicio del campeonato.Ya hay calendario del Open de España XCO de ciclismo, con cuatro pruebas.

RFEC. Un total de cuatro pruebas compondrán definitivamente el Open de España de BTT en su modalidad de cross country (XCO) según ha sido oficializado, que se disputarán desde abril hasta julio.


Juan Luis Irigoyen, portavoz de la Comisión de BTT quiere “antes de nada, pedir perdón a los corredores y equipos por lo que esta tardanza en cerrar el calendario puede haber afectado a la confección de sus calendarios. Pero ha habido muchísimos problemas y dificultades de última hora para cerrarlo, en un momento muy difícil para todos. Lo que se trataba es de confeccionar un calendario de calidad, al nivel que siempre ha debido tener el Open de España, como el mejor circuito nacional, y pienso que lo hemos conseguido, aunque hayamos tardado más de lo esperado”.

El Open de España comenzará el 1 de abril, con el Gran Premio Ayuntamiento de Béjar (Salamanca), en una prueba que será organizada directamente por la RFEC. La segunda cita, el 22 de abril, el Vigo Bike Contest, en esta ciudad gallega, una carrera que ha mostrado una gran ilusión por estar en el circuito nacional, y que será organizada por Singletrack Outdoor Expriences.

El 27 de mayo llegaremos a la tercera prueba, el Gran Premio Lafargue, en Yepes (Toledo), organizado por la P.C. Fracisco Javier Cerezo, para terminar con el Gran Premio Villa de Avilés, el 17 de junio, con la Peña Ciclista Rocín al frente, en una cita especial para cerrar, al cumplirse el vigésimo aniversario de esta prueba asturiana, una de las clásicas del calendario nacional de BTT.

Carlos Coloma y Sandra Santanyes fueron los vencedores de la última edición del Open.