Cerca de un millar de participantes en la Marcha de bicicleta de montaña de Sotoserrano

A pesar que la organización cerró las inscripciones con 800 participantes, diversos corredores y personas de la organización aseguraron que fueron más los que se participaron. A la conclusión de una nueva edición de la marcha de bicicleta de montaña Sotoserrano – Caminomorisco. La organización realiza un balance positivo:  


Manuel Pedraz. "Tuvimos un día extraordinario, con menos calor del inicialmente previsible gracias a la brisa que sopló todo el día, aunque también castigo a los participantes entre la portilla de Pino – Riomalo – El Arenal. A los 850 inscritos en la página web se sumaron otros 40 inscritos el mismo día. Como nota negativa hay que reflejar los que se presentan a hacer la marcha sin inscribirse llegando a hacer uso de los avituallamientos sin ningún rubor. Junto a los participantes que repiten se aprecia gran cantidad de los que se han acercado por primera vez. La marcha corta ha permitido que algunos hagan su primera incursión en las rutas organizadas de bicicleta de montaña. Al contrario de la edición anterior marcada por la lluvia, la ausencia de estas mantiene las pistas muy polvorientas como se podía comprobar en la llegada con solo mirar a ciclistas y bicicletas.

            En la llegada se entregaron los distintos trofeos que la Federación Española de Ciclismo, a través de la Comisión Nacional de Cicloturismo, puso a disposición de la organización como al club más lejano, al club más numeroso o participantes mayor y más joven de ambos sexos.
            Al final de la comida se hizo el reconocimiento a las empresas y entidades que a los largo de 20 años han colaborado en la organización de la marcha. Las autoridades, representadas por el actual alcalde y el anterior que regía el municipio cuando hace 20 años se comenzó esta andadura, incidieron las opciones que supone para la comarca actividades de este tipo que aportan un pequeño grano de arena en la dinamización de la comarca.

            Desde el Club Deportivo El Trampal se agradece a voluntarios, colaboradores, prensa, radios y participantes su aportación para conseguir que año tras año saquemos adelante esta veterana prueba.