El equipo de gobierno del PP no hará la Piscina Climatizada de Los Praos

La piscina climatizada en el barrio de Los Praos, no será posible. Es la decisión del gobierno municipal, que ha optado por no emplear los exiguos 50.000 euros de presupuesto que tenía para iniciar el proyecto.  El dinero pagara los intereses de un crédito. El escaso  presupuesto, frente a un coste de 4 millones de euros de la piscina, ya aventuraba las escasas posibilidades de ser construida.
El equipo de gobierno consiguió la victoria electoral con un programa que, ademas de la creación de empleo, incluía la construcción de la piscina climatizada en el barrio de Los Praos. Por el momento y tras la decisión municipal no será posible.Ni los medios afines al equipo de gobierno ni las asociaciones de vecinos, cuyos representantes fueron en las listas del PP se han pronunciado en este sentido.

DONDE IRÁ EL DINERO
Los 50.000 euros, junto a lo que el Ayuntamiento se ahorra al dejar de aportar su parte al plan de pensiones de los trabajadores municipales (cumpliendo otro Decreto de Rajoy, en el que también obligaba a subir el IBI) irán a parar  los intereses de un crédito.

El Gobierno, mediante los decretos-ley 4 y 7 de 2012, obliga a los Ayuntamientos a pagar las facturas pendientes a sus proveedores a fecha 31.12.2011. -Para hacer frente a este gastos, se facilita a los Ayuntamientos el acceso a un préstamo por el importe pendiente de pago. Caso de que un Ayuntamiento solicite este préstamo se produce, lógicamente, un desequilibrio en el presupuesto (hay que devolverlo y pagar los intereses). Por ello, el Gobierno obliga a confeccionar un plan de ajuste que resuelva ese desequilibrio.

El Ayuntamiento de Béjar ha fijado en 525.633,45 euros la cantidad pendiente de pago que cumple las condiciones del Decreto-Ley. Una cantidad muy alejada de los 7 millones en los que le PP fijo la deuda electoralmente, De hecho, técnicos consultados por este medio consideran que la deuda podría ser saldada sin necesidad de acudir al crédito Rajoy.
-El Ayuntamiento de Béjar ha decidido pedir un préstamo por ese importe, a devolver en un máximo de dos años, y con dos años de carencia (es decir, sólo se pagan recibos de intereses, hasta que se produce la amortización).
El plan de ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Béjar prevé devolver el capital aplicando al préstamo distintas cantidades a recibir entre este año y el 2013 del Gobierno Central, la Junta y la Diputación por gastos e inversiones ya realizadas, y que ascienden a 527.271,67 euros. Los intereses se pagarán con el dinero de las piscinas y eld elos planes de pensiones de los trabajadores