El equipo de gobierno del PP pone el vino de la matanza con cargo a una partida de educación medio ambiental

La cantidad no es muy significativa, mas de 400 euros con los que se pagó el vino de la matanza tradicional, aquella que ya fuera polémica por la intención del alcalde de destinar los huesos para el caldo de los ancianos de la residencia de "Las Hermanitas"  Lo verdaderamente significativo es que el dinero con el que se pagó el vino de la mencionada matanza, el PP lo ha incluido en una partida como "Educación Medioambiental". "¿Si el vino de la matanza es educación ambiental un botellón, qué es, un máster en ecología?", con la retórica pregunta el concejal socialista, José Luis Rodríguez Celador, concluyo su ruego, en el que pedía al equipo de gobierno que modificara la partida presupuestaria.



SE CONFIRMA: LA PISCINA CLIMATIZADA NO SE CONSTRUIRÁ
El pleno de marzo confirmó la información adelantada por este medio, El equipo de gobierno desiste de poner en marcha el proyecto de la Piscina Climatizada. Con el dinero que dejará de aportar a las pensiones de los trabajadores se pagarán la práctica totalidad de los intereses del crédito Rajoy, el que el ayuntamiento pedirá para pagar su deuda de algo más de medio millón de euros. Sólo le faltarían 638 euros, esta es la razón por la que el PP retirará los exiguos 50.000 euros para iniciar el proyecto. El presupuesto podría alcanzar los 4 millones de euros.
El PP justifica la medida en la petición del crédito para pagar la deuda, El grupo socialista, José Luis Rodríguez Celador dijo que no era necesario el crédito, puesto que las arcas municipales quedaron saneadas, siendo una de las más sanas de la comunidad, cuando los socialistas dejaron el consistorio y como así lo mostraban las cuentas comparadas con el resto de municipios de Castilla y León.


IU ABANDONA EL PLENO TRAS LA INTRANSIGENCIA DE ALEJO RIÑONES
El pleno de marzo también aprobó otros asuntos pero no la moción de IU en apoyo de la jornada de Huelga General del 29M  contra la reforma laboral de Rajoy. Alejo Riñones ni sqiuiera aprobó al urgencia de la moción a sólo dos días de la jornada de huelga. El PSOE si aprobó la urgencia. Riñones trató de acallar las criticas del edil de IU en su turno de intervención y tras la desestimación de la urgencia por el PP Flores, abandonó la sala capitular (VIDEO)

EL AYUNTAMIENTO ASUME EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS
El ayto recupera la gestion de la recogida de basura. IU denuncia irregularidad y oide responsabilidades al concejal del PP
3h El Correo de Béjar El Correo de Béjar Miguel flores de IU denuncia irregularidad del proceso. La empresa adjudicataria ha sido beneficiada. Pedro m.esteban asegura que "no viene con ganas de discutir". Defiende el funcionamiento del servicio de recogida de residuos