El PSOE solicita a la Junta que garantice la plena cobertura de laTDT. televisión digital en toda la provincia de Salamanca.

Los socialistas consideran que el Gobierno autonómico está obligado a que todos los ciudadanos de la Comunidad tengan los mismo derechos y disfruten de los mismos servicios, y con la recepción de la televisión digital en Salamanca esto, no se cumple. 


Los Procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Ana Mª Muñoz de la Peña, Fernando Pablos, Juan Luis Cepa y Rosario Gómez del Pulgar, han presentado, en nombre del Grupo Parlamentario Socialista, una Proposición No de Ley en la que se pide que la Cámara autonómica inste a la Junta a que garantice la plena cobertura de todos los canales disponibles de la Televisión Digital Terrestre en la provincia de Salamanca. 

En este momento, la provincia de Salamanca, presenta problemas en la cobertura de la Televisión Digital Terrestre, de manera que amplias zonas de la provincia no pueden sintonizar todos los canales disponibles. La falta de adaptación de algunos centros repetidores supone que en torno a 50.000 salmantinos no pueden ver 12 canales de TDT que ya llevan bastante tiempo emitiendo. Canales como Teledeporte, TVE HD, La Sexta 2, La Sexta HD, Boing, Telecinco HD, MTV, La 10, Nitro, Marca TV, 13 TV o Antena 3 HD 

Actualmente la señal completa llega tan sólo al 84,23% de la población, muy lejos del 96% que marca la normativa en cuanto a la mínima cobertura requerida. Los socialistas consideran que todos los ciudadanos de Castilla y León, y en este caso los de Salamanca, tienen los mismos derechos en cuanto a la prestación de servicios públicos, vivan donde vivan, y la Junta tiene la obligación de proporcionárselos cumpliendo con sus competencias.