Gecobesa dejará de ser sociedad anónima para convertirse en Sociedad Limitada

Los socios podrán ejercer su derecho separarse y la sociedad debería comprar sus acciones.
El próximo día 30 la sociedad gestora de la Covatilla celebrará una junta general ordinaria en la que la sociedad se convertirá a limitada si los accionistas así lo deciden mayoritariamente.


La asamblea, en la que se presentarán las cuentas y el informe de gestión y se aprobará la reeelección de los auditores;  abordará el importante cambio de la sociedad, que varía sustancialmente su estrategia empresarial. El cambio de sociedad implica, sobre todo, una variación en las responsabilidades economico-sociales de la entidad.

Para  que el cambio  a sociedad imitada tenga lugar, se debe presentar un balance a los accionistas  y proponer nuevos estatutos. En este mismo orden de cosas, durante la junta general se aprobará un informe presentado por los administradores que explica y justifica los aspectos jurídicos y económicos  de la transformación.

Para pasar de anónima a limitada deben cambiarse las accioens por cuotas   o participaciones  sociales.

Los socios podrán ejercer  el derecho de separación y en este caso será la sociedad la que debe comprar sus acciones.

Otro de los pasos a dar para la conversión será el cese previo del órgano de administración de la Sociedad Anónima y el nombramiento  de los nuevos administradores