Horario y recorrido de las procesiones de la Semana Santa de Béjar 2012

La  concejal del Cultura, Purificación Pozo, acompañada por los ediles de Obras y Seguridad, José Luis Sánchez Parra y Alejandro Romero, respectivamente, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, con los responsables de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la Hermandad de  Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, y el Jefe de la Policía Local para establecer las normas de seguridad, estacionamiento y restricciones viales durante los días de Semana Santa en las calles por las que transcurren las procesiones.
HORARIO Y RECORRIDO PROCESIONES


Día 30 de marzo.- XX VÍA CRUCIS DE LA ANTIGUA
A las 22:00 horas, con salida desde la Iglesia de Santa María la Mayor con el Santísimo Cristo de la Agonía, por las calles Rodríguez Vidal, 29 de agosto, Ronda de Viriato, Calle del Pico, Puerta del Pico y regreso por el mismo itinerario.

Día 1 de abril.- DOMINGO DE RAMOS. PROCESION ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN
Después de la misa de las 11:00 horas de la mañana, con salida de la Iglesia de San Juan Bautista, y con el siguiente recorrido: Iglesia de San Juan, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos,  Plaza de la Piedad, Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Párdiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan  Bautista.

Día 2 de abril.- VIA CRUCIS  
A las 21:00 horas.  Salida de la iglesia de San Juan Bautista, con el siguiente recorrido: Solano, Mayor de Sánchez Ocaña, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

Día 3 de abril.- PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
A las 22:00 horas. Con salida de la iglesia de San Juan Bautista, y el siguiente recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Mayor de Párdiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso Ramón, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista

Día 4 de abril.- PROCESIÓN DEL SILENCIO
A las 22:00 horas, con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Calle Los Curas, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad, Plazuela de Martín Mateos, Olleros, Mansilla, Atrio de San Juan, Solano, Mayor de Párdiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor.
Día 5 de abril.- JUEVES SANTO. 

TRADICIONAL TÁLAMO Y PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS
TRADICIONAL TÁLAMO: A las 12 de la mañana, en el Atrio de San Juan

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. A las 21:00 horas,  desde la Iglesia de Santa María y con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Calle Los Curas, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad (parada acto estación con María), Mayor de Párdiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor.

Día 6 de abril.- VIERNES SANTO. 
PROCESIÓN INFANTIL DE “JESÚS DE PASIÓN” y PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO.

PROCESIÓN INFANTIL DE “JESÚS DE PASIÓN” A las 11:30 horas,  desde la Iglesia de Santa María y con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Pz. de la Piedad, Mayor de Párdiñas, Plaza Mayor e Iglesia de Santa María la Mayor.

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO: A las 20:00 horas, con salida de la iglesia de San Juan Bautista, con el siguiente recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Párdiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

Día 7 de abril.- SÁBADO DE GLORIA. PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Partiendo de las Iglesias de San Juan Bautista y Santa María la Mayor, y llegando a la Plaza Mayor pasadas las 12 de la noche, con los siguientes recorridos:
Al finalizar la Vigilia Pascual (23:15 horas aproximadamente) salida de   Jesús Resucitado de la Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plaza de la Piedad, Mayor de  Párdiñas y Plaza Mayor..
Finalizada la Vigilia Pascual, salida de Nuestra Señora de la Misericordia de la Iglesia de Santa María la Mayor, 29 de agosto, Ronda de Viriato, Padre Roca, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor.