La Reforma Laboral hace mercaderes a los empresarios, mercancía a los trabajadores y lonjas a las empresas de trabajo temporal

El sindicato CCOO informó sobre la reforma laboral en Béjar. Emilio Pérez Prieto, Secretario General de la Unión provincial del sindicato CCOO informó a afiliados y simpatizantes sobre los detalles de la reforma.



Pérez Prieto informó sobre los puntos sobre los que se aborda la posible inconstitucionalidad de la norma: Que se haya hecho por decreto sin consensuar con sindicatos, el punto relativo a al contrato de un año de duración de prácticas, o la supresión de los convenios colectivos.



El responsable sindical considera que el principal objetivo de la reforma no es otro que dividir a la clase trabajadora incluso a los desempleados, como primer paso para que los poderes económicos promuevan el movimiento de dinero y se creen contratos en un marco de empleo precario que sólo beneficiará a la empresa, en sintonía con el poder político.

Comisiones Obreras, denunció los pasos que ha iniciado la empresa para ejecutar despidos bajo el nuevo modelo y para promocionar acciones dirigidas a ganar más por cuenta de supuestos de contingencias laborales que cubre el nuevo modelo de la reforma aprobada por el PP. El sindicalista también criticó la reforma laboral llevada a cabo por el anterior gobierno socialista. 

Para el CCOO  no se están haciendo creer que la reforma laboral forma parte de la solución de la crisis, pero no es así, la solución se iniciará cuando los poderes hagan que fluya el crédito. 
El abaratamiento del despido, las contrataciones a tiempo parcial a la par que se promocionan la realización de horas extras, o los pasos que recoge la reforma dirigidos a  suprimir los servicios públicos de empleo o cobrar el paro, fueron algunas de las denuncias efectuadas desde CCOO.