"Mercados Locales", se celebrarán de mayo a octubre en diversos pueblos de la Reserva de la Biosfera

Concha Hernández y Sonia García Abraza la tierra_Asam. Durante el año 2011, a través del proyecto piloto de “Mayor a Menor” financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, medio rural y marino. Asam comenzó a trabajar en la comarca por la promoción de nuestra cultura tradicional, una nueva forma de desarrollo comarcal basado en los conocimientos de nuestros mayores.

Entre otras actividades enmarcadas en este proyecto están,  jornadas de degustación de productos locales,  promoción de nuestros productos entre los hosteleros de nuestra provincia, promoción a grupos de consumo de Salamanca, creación de una red de cocineros en la comarca y organización de mercados locales rotativos por los pueblos de la comarca Sierra de Béjar-Sierra de Francia (Territorio comprendido en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar-Francia).
Durante esta semana, se ha comenzado a organizar estos mercados locales que tendrán lugar de Mayo a Octubre en varios pueblos de la zona, comenzaremos en Cespedosa, en el festival de las danzas que tendrá lugar el día 12 de Mayo. En total, se realizarán 9 mercados.